Ejercicio en afinación Drop D

Dropped D (comúnmente llamada Drop D), es una afinación alternativa que te permitirá reproducir los estilos de bandas como Nirvana o Muse. En afinación Drop D es muy sencillo tocar los famosos ‘power chords’, sólo basta hacer una cejilla parcial en cuerdas 6ª, 5ª y 4ª con tu dedo índice. Estos acordes son conocidos en…

Ver este episodio ►

Repetición de frases melódicas

La repetición de frases en diferentes octavas es una técnica muy efectiva para escribir y tocar solos…

Ver este episodio ►

Escala de BLUES

La escala de BLUES se forma a partir de la escala pentatónica menor. A las 5 notas originales le agregamos una sexta nota (quinta disminuida). En el caso de LA las notas son las siguientes: LA – DO – RE – Mi bemol – MI – SOL En el sistema inglés: A – C –…

Ver este episodio ►

Cómo afinar 1/2 tono abajo

Suscríbete a APRENDIZ DE GUITARRA TV Gracias por sintonizar Aprendiz de Guitarra TV. ¡Nos vemos en el siguiente episodio!

Ver este episodio ►

Cómo practicar efectivamente

En este episodio vamos a ver cómo sacar el mayor provecho de tus sesiones de práctica. Especialmente si sólo cuentas con 5-10 min para hacerlo. TIP: es mejor practicar 5 o 10 minutos cada día, que…

Ver este episodio ►

Sweet Child O’ Mine INTRO

Cómo tocar la épica introducción de Sweet Child O’ Mine…

Ver este episodio ►

Curso de Acordes Básicos

Descubre LOS ÚNICOS 20 ACORDES que necesitas saber para tocar más de 1,000 canciones de artistas como…

Ver este episodio ►

Las Mañanitas EXPRESS

EPISODIO 25: Las Mañanitas EXPRESS SUSCRÍBETE AL CANAL   Gracias por sintonizar Aprendiz de Guitarra TV. ¡Nos vemos en el siguiente episodio!

Ver este episodio ►

Cómo usar el CAPO o CEJILLA

El capotraste (capo) o cejilla es una herramienta esencial para todo guitarrista que sirve para pisar las 6 cuerdas a la vez en un traste determinado. La función principal del CAPO o CEJILLA es trasladar una canción de una tonalidad a otra a fin de…

Ver este episodio ►

Acordes con cejilla SIMPLIFICADOS

En este episodio veremos acordes con cejilla simplificados, es decir, formas alternas de pisarlos de forma súper fácil. DESCARGAS: SUSCRÍBETE AL CANAL   Gracias por sintonizar Aprendiz de Guitarra TV. ¡Nos vemos en el siguiente episodio!

Ver este episodio ►

Page 1 of 4