Con frecuencia me preguntan “¿Cómo puedo lograr un cambio de acordes rápido y fluido?”… En este post vamos a cubrir 2 consejos súper efectivos y muy sencillos de aplicar.

El primer paso para lograr un cambio de acordes más rápido y fluido es estar 100% familiarizado con los acordes en cuestión. Es decir, si tienes una progresión C – Am – Em (Do mayor – La menor – Mi menor), debes conocer perfectamente cómo pisar cada uno de esos acordes.

Para un repaso de acordes básicos, echa un vistazo a este curso.

El segundo paso es analizar los acordes involucrados en el cambio e identificar los “dedos pivote” y los “dedos guía”. Los siguientes consejos están basados en el principio de economía de movimiento.

DEDOS PIVOTE

Son aquellos que NO se mueven durante el cambio de acordes. Sostienen una NOTA COMÚN para ambos acordes, por lo tanto, permanecen pisando la misma cuerda en el mismo traste. Asegúrate de NO levantar innecesariamente dedos pivote durante un cambio de acorde.

DEDOS GUÍA

SE DESLIZAN sobre la misma cuerda desde un traste a otro para cambiar de acorde. Este deslizamiento puede ocurrir de forma ascendente o descendente sobre el diapasón de la guitarra.

Un dedo guía mantiene contacto con la cuerda en cuestión en todo momento durante el cambio de acorde. Sin embargo, durante la transición de un acorde a otro, es necesario dejar de ejercer presión con el dedo en la nota del primer acorde para poder deslizarlo fácil y fluidamente sobre la cuerda para llegar al traste correcto y volver a ejercer presión para pisar el segundo acorde.

SUSCRÍBETE AL CANAL


Gracias por sintonizar Aprendiz de Guitarra TV. ¡Nos vemos en el siguiente episodio!

David


Leave a Reply

Your email address will not be published.